Sevilla,1989.
Vive y trabaja entre España y Milán.

Infantes se forma en Central Saint Martins College de la Universidad de Artes de Londres, donde se gradúa en Diseño Textil (2016).
En un puente entre el arte y el diseño, su práctica se desarrolla en el ámbito textil en su mayor parte.  Centrándose en la lana y en sus usos a lo largo de la historia, Infantes pretende revalorizar un material que un día fue moneda de cambio.
Ha recibido encargos de diferentes compañías tales como Lego, Christopher Farr, CCTapis o Lexus.
En sus individuales destacan Trashumancia en García Galería (Madrid, 2019) y Social life of a material en Gal Gallery (Londres, 2018) comisariado por Arvida Bystrom.

También ha formado parte de exposiciones colectivas como Entre las formas que van hacia la sierpe y las formas que buscan el cristal en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla, 2020) comisariado por Joaquín Jesús Sanchez y Roxana Gazdzinski ; y Brain Waves en Lethaby Gallery (Londres, 2017) comisariado por Ulrike Oberlack.

Se hace con el Texprint Award en 2017 que le lleva a exponer en diferentes galerías en UK y París, en 2020 gana el premio El Diseño: Un Viaje entre Italia y España para desarrollar un proyecto que se expondrá en el Salone del Mobile 2021.

 

 

 

CV Irene Infantes