Sevilla,1989.

 

Formada en Diseño textil por la Central Saint Martins en Londres, Irene Infantes no distingue entre arte y diseño. En su práctica aborda ambos campos en paralelo, simultaneando su producción de arte con proyectos de colaboración para firmas de diseño como Christopher Farr. En ambos campos la artista explora la plasticidad de los materiales: tensa su resistencia y los aplica para ejecutar obras caracterizadas por una síntesis de la representación y el empleo de un variado repertorio de materiales, texturas y superficies. Su obra pretende inquietar al espectador desde el punto de vista de la interpretación, y seducirlo gracias a la materialidad de las obras, al color y a la claridad compositiva.

 

Obtiene en 2023, la beca de residencia artistica Mutur Beltz en Karrantza, País Vasco. En el 2021, se hace con una beca de residencia, dentro del V Programa de Investigación y Produción C3A, Córdoba. En sus individuales destacan Diez uñas traigo en forma de cuna en la galería Alarcón Criado (2023) y Me lo dijo Hisham en la galería Alarcón Criado (2021),  Trashumancia en la galería García Galería (Madrid, 2019) y Social life of a material en la Gal Gallery (Londres, 2018) comisariado por Arvida Bystrom.

 

También ha formado parte de exposiciones colectivas como Turno de réplica. Construcción/composición en el Museo Patio Herreriano, (Valladolid, 2021), Una grieta en la montaña en el Centro de creación Contemporánea de Andalucía C3A, (Cordoba, 2021) y Entre las formas que van hacia la sierpe y las formas que buscan el cristal en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla, 2020) comisariado por Joaquín Jesús Sanchez y Roxana Gazdzinski.

 

En 2023 se hace con dos premios: Premio Estampa Comunidad de Madrid y el Premio Diseño Textile (Premios Diseño e innovación) «Fuera de serie» (Madrid). En 2020 gana el premio EL Diseño: Un Viaje entre Italia y España. El premio Texprint Award en 2017, le lleva a exponer en diferentes galerías en Reino Unido, y París.

 

CV Irene Infantes