Nicolas Grospierre: “MODERN FORMS. A SUBJETIVE ATLAS OF 20TH CENTURY ARCHITECTURE”, Book and AA Gallery, London, England.

IMG_20160217_102638_edit

London, England

30.4.2016_28.5.2016

Nicolás Grospierre participa en una exposición individual titulada “Modern Forms. A Subjetive Atlas of 20th Century Architecture”, que se podrá visitar en la sede de la Architectural Association in London.

La muestra cuenta con una serie de fotografías de espacios arquitectónicos construidos entre los años 20 y 80 del siglo XX en diferentes puntos del mundo, como por ejemplo el proyecto inacabado de la Feria Internacional de Trípoli (de Oscar Niemeyer), el Arco de Saint Louis o el Instituto Ucraniano de Investigación y Desarrollo, lugares que el artista polaco ya había documentado en su blog personal A Subjetive Atlas of 20th Century Architecture, del que parte esta exposición comisariada por Elias Redstone y Alona Pardo, editores también del catálogo de la misma.

Para más información:

http://goo.gl/N8tHxY

___________

“Modern Forms. A Subjetive Atlas of 20th Century Architecture”, compuesto por 200 fotografías de Nicolas Grospierre sobre arquitectura moderna, es el nuevo ejemplar editado por Elias Redstone y Alona Pardo, y publicado por Prestel Ramdom House.

Esta fascinante colección de fotografía del artista polaco, abarca estructuras construidas entre 1920 y 1989 en Europa, América, Oriente Medio, norte de África y Asia.
El libro revela cómo la arquitectura moderna es la encarnación de las ideologías políticas y sociales, especialmente en las instituciones públicas, tales como bancos, iglesias, bibliotecas y edificios gubernamentales. Algunos de los edificios de este volumen no son del todo conocidos, aunque sus formas destacan en el paisaje de la civilización moderna. El buen ojo y el entusiasmo de Grospierre sobre la captación de lo mundano, así como la sublime, motivará a los lectores a contemplar los edificios que los rodean en maneras nuevas y emocionantes.

 

 

Etiquetas: