MP&MP ROSADO. TALLER. ECCO CADIZ.

El taller MP&MP propone una reflexión, debate y desarrollo de propuesta colaborativa para posible intervención artística a realizar en los árboles del Hospital de Mora de la ciudad de Cádiz. Dirigido por los artistas MP&MP ROSADO (San Fernando, 1971) el taller está abierto a toda la ciudadanía interesada en las prácticas artísticas contemporáneas y en la intervención en el espacio público.

DURACIÓN: 12 horas.

FECHAS: Martes, 2 de Abril: de 10 a 14 y de 16 a 20. Miércoles, 3 de Abril: de 10 a 14.

PLAZAS LIMITADAS: 20 ALUMNOS

INSCRIPCION: GRATUITA

LUGAR E INSCRIPCIÓN: ECCO CÁDIZ

DESARROLLO:
MP&MP Rosado serán los directores de un taller en el que se desarrollará, junto a los participantes, una propuesta colectiva de intervención artística para el espacio público en la ciudad de Cádiz. Un grupo de 20 personas colaborarán elaborando propuestas concretas sobre la escultura en el espacio público durante el transcurso del taller.
Los interesados en participar en este taller deben tener interés en la práctica artística contemporánea. Los candidatos también podrán aprovechar la oportunidad de participar en el montaje de una parte específica de la exposición que se celebrará en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz, ECCO.
El taller propondrá un acercamiento crítico a cuestiones sobre las prácticas escultóricas contemporáneas, específicamente en el espacio público, atendiendo al contexto del lugar y con el fin de elaborar un trabajo colaborativo y formativo para desarrollar una propuesta conjunta de intervención artística para un espacio público de Cádiz.
Una vez concluido el taller se procederá a la presentación pública de todos los procesos y resultados por medio de una exposición a realizar en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz, en la que podrán participar todas las personas integrantes del taller. Asimismo se editará una publicación–memoria que recopile todo el material de trabajo que salga del taller.

MP&MP Rosado (San Fernando, Cádiz, 1971)
Miguel Pablo Rosado, colabora con Manuel Pedro Rosado desde 1996. Actualmente viven entre Sevilla y Málaga.
Son dos hermanos gemelos que “hacen” bajo el nombre de MP&MP Rosado. Se han formado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y en School of Fine Arts de Atenas. Doctores por la Universidad de Sevilla, en la actualidad son profesores asociados, Miguel Pablo Rosado de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y Manuel Pedro Rosado de la facultad de Bellas Artes de Málaga.
Desde mediados de los años 90 han desarrollado un trabajo fundamentado en los mecanismos constitutivos de los discursos del espacio, el tiempo y del sujeto. Su condición gemelar, paradójica, les permite explorar la dualidad y el alter ego, la construcción del yo, individual y colectivo, “como un inmenso espejo en el que nos reconocemos”.

Tags: