San Fernando, Cádiz, España, 1971.

Miguel Pablo y Manuel Pedro Rosado trabajan y viven en Sevilla. Son dos hermanos gemelos que trabajan bajo el nombre de MP & MP Rosado. Se han formado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y en School of Fine Arts de Atenas.
Doctores en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la actualidad son profesores asociados. Desde mediados de los años 90 han desarrollado un trabajo fundamentado en los mecanismos constitutivos del discurso sobre el sujeto y su entorno. Su condición gemelar, paradójica, les permite explorar la dualidad y el alter ego, la construcción del yo, individual y colectivo, “como un inmenso espejo en el que nos reconocemos”. Quizás por este motivo, las características más constantes de su trabajo ha sido la presencia de lo doble, la ambigüedad resultante de la duplicación, el reflejo y la repetición simulada. Otras características de sus proyectos son la exploración de las experiencias vitales, el sustrato emocional privado, la relación entre forma y superficie, lenguaje y significado, las emociones, las elecciones subjetivas.

A través de todo ello, ha logrado crear un refinado universo de referencias conceptuales. Reciben la beca Pilar Juncosa & Sotheby’s. Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca, para la realización de un proyecto en dicha sede (2014-2015). Entre otros, han residido en el ISCP International Studio & Curatorial Program de Nueva York, y han sido galardonados con (Iniciarte) (2006-2007); V Premio ARCO Comunidad de Madrid (2008) y el IVPremio Iniciarte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (2009). Beca The Pollock-Krasner Foundation, New York (2002-2003); Beca de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín de Santander (2008-2009) y 7ª Becas Colección CAM de Artes Plásticas, Alicante (2009/2010) y VI Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Creación Artística Contemporánea ‘Juan Luis Vasallo’ 2012. Ayuntamiento de Cádiz. Han estado presentes en importantes muestras y eventos internacionales como la Bienal de Lyon, Bienal de Sevilla, Instituto Cervantes de Pekín,Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla), DA2 (Salamanca), MOT ART Museum (Tokio), MUSAC (León), Centro La Panera (Lleida), Museo Nacional de

Bellas Artes de Buenos Aires, Museo de arte de Riihimäki (Finlandia), Casal Solleric (Palma de Mallorca).

En la actualidad se encuentran desarrollando el proyecto “Cuerpo de trabajo”, gracias a la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales concedida por la Fundación BBVA 2017/2018.
Sus trabajos están presentes en colecciones públicas y privadas como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sevilla; Centre d’Art La Panera. Lleida; Colecition FIL, Lisboa. Portugal; Deutsche Bank, Londres; Ellipse Foundation. Cascais, Portugal; Fundación Coca Cola.; Fundación Pilar y Joan Miró. Mallorca; MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo. Castilla y León; Unión Fenosa. La Coruña; Museo Patio Herreriano, Valladolid; Domus Artium; DA2. Salamanca; Centro de Arte Dos de Mayo. Móstoles. Madrid. España; Colección La Caixa. Barcelona; Fnac – Fond national d’art contemporain. Francia; Fundación Marcelino Botín. Santander; Nueva Colección Pilar Citoler. / Fundación Caja de Extremadura. Plasencia. Cáceres.

MP&MP Rosado CV