JOSE GUERRERO Y MP&MP ROSADO: “El Impacto de lo viejo. De cómo la tradición pictórica pervive hoy en la imagen”, FUNDACIÓN CAJASOL, SEVILLA

Castell-del-Rey.-ALMER--A-2007

Sala Murillo, Fundación Cajasol, Sevilla
20.05.2016_03.06.2016

José Guerrero y MP&MP Rosado forman parte de esta muestra comisariada por Sema D´Acosta.

 ‘El impacto de lo viejo’ plantea una mirada al pasado desde lo contemporáneo, estableciendo una reflexión general a partir de los propios fondos de la colección Fundación Cajasol. La idea central de la muestra define de manera ilustrativa un recorrido que destapa correspondencias entre autores actuales y grandes nombres de la cultura occidental, una equivalencia que tiene como objetivo hacernos pensar sobre los géneros tradicionales de la pintura y su legado. Muchos de los iconos que habitan nuestro imaginario artístico son perpetuados en nuestros días por creadores visuales que trabajan con la imagen, especialmente fotografía y video, una conexión que mostrándose a veces más explícita y otras menos obvia, demuestra la relevancia que toma la historia del Arte en muchas expresiones de hoy.

De forma evidente, la tesis de este proyecto establece vínculos entre obras de otras épocas y de nuestro tiempo. No sólo rastreando elementos compartidos o desvelando concomitancias, sino también asumiendo que aquellos hechos que nos conmueven y preocupan como personas en el siglo XXI, son afines a otras situaciones ya experimentadas con anterioridad. Sin duda, con el paso de las décadas cambian los procedimientos para interpretar la realidad y las circunstancias que rodean a cada periodo histórico, pero en esencia los artistas siguen manteniendo motivaciones similares a las generaciones que les precedieron.

Para más información:

http://goo.gl/cFu3Mm

Etiquetas: