JOSE ALEJANDRO RESTREPO. ABANDONEN TODA ESPERANZA. MUSEO LA TERTULIA, CALI COLOMBIA.

Abandonen Toda Esperanza 07.11.2018 – 10.02.2019
http://www.museolatertulia.com/museo/exposiciones/abandonen-toda-esperanza/
El Museo La Tertulia invita en el marco del X Festival Internacional de Cine de Cali, el próximo 7 de noviembre a las 6:30 pm se inaugura la exposición Abandonen Toda Esperanza del artista José Alejandro Restrepo en la Sala Subterránea con un conversatorio con el artista y el curador, Iván Tovar.
José Alejandro Restrepo es uno de los nombres más relevantes del arte contemporáneo latinoamericano. Considerado uno de los precursores del vídeo arte en Colombia, Restrepo explora temas como la memoria, la política y el archivo, reflexionando siempre sobre la situación del país. A través de vídeo instalaciones y vídeo performance, su obra dialoga con la imagen documental en diversos formatos y dispositivos, con un planteamiento crítico de las relaciones entre arte, historia, medios, religión y política.
Esta exhibición hace una revisión a la obra del artista, una selección realizada especialmente para las condiciones de este espacio subterráneo en diálogo con la ciudad de Cali. En la obra de Restrepo no existe la linealidad, el espacio/tiempo se trastoca; no hay pasado, ni presente, ni un futuro. Se plantea esta exhibición de la misma manera en que sus imágenes tergiversan estas condiciones de la precepción: invitando al espectador a deambular desprevenidamente y sin rumbo fijo.
Etiquetas: